Bienvenido a EmpresasDePiscinas.com

EmpresasDePiscinas.com es la referencia de todos los profesionales y empresas del sector que quieran destacar y aumentar sus ventas. Aumento de presencia en internet garantizado.

Acceso usuarios

¿Olvidó su contraseña?

Registro nuevos usuarios

Registra tu empresa con nosotros y empieza a publicar ofertas ahora mismo. Una gran red de proveedores y clientes del sector a nivel nacional, a los que presentamos tus servicios y productos. Tus actuales y futuros clientes.

Consejos para reducir gasto de agua en tu piscina
Recomendaciones para el ahorro de agua
09-03-2016 | EmpresasDePiscinas.com
 2 valoraciones

Tener una piscina privada sin duda es uno de los “lujos” más importantes que pueda tener un hogar y sobre todo cuando va llegando el calor. Ya sean comunitarias o particulares, el gasto anual en mantenimiento implica un gran gasto económico.

Las piscinas hay que cuidarlas durante todo el año, no solo cuando se utilizan, esto nos ayudará a reducir el gasto económico que tanto nos preocupa. Son muchos los factores que implican ese gasto como por ejemplo la evaporación del agua, este un aspecto importante a tener en cuenta. Hacerles un mínimo de caso en los meses que está inactiva nos puede ayudar a reducirlo.

Conseguir ahorrar no es tarea difícil, es más sencillo atendiendo a una serie de pasos básicos, esto nos ayuda a mantener el medio ambiente y a que nuestro bolsillo no se resienta…

Lo primero a tener en cuenta serán las fugas de agua, ya sean por problemas estructurales o de estanqueidad. Es fundamental revisar la instalación y detectar las posibles fugas para repararlas.

El goteo de una gota por segundo provoca una pérdida de 8000 litros al año de agua.

Muchas personas piensan que es necesario vaciar la piscina durante la época de inactividad pero es un error. Hay que mantener la piscina llena tanto para no desperdiciar un volumen importante de agua como para garantizar la propia estructura del vaso de la piscina. Esto nos garantiza que la piscina no llegue a tener importantes destrozos y daños en la misma que nos pueda resultar muy costosos.

De esta manera, al no vaciar la piscina, ahorramos una enorme cantidad de agua cada año. Para evitar que el agua se ensucie demasiado durante este período, se recomienda utilizar un cobertor. Estas cubiertas flotantes nos ayudarán a evitar la evaporación masiva del agua.

El uso de cobertores puede suponer disminuir hasta un 70% las pérdidas por evaporación natural.

Otro de los consejos a tener en cuenta es la limpieza de filtros y de Limpiafondos. Si empleamos Limpiafondos manual o hidráulico sin duda debemos situar la válvula del filtro en modo filtración, nunca en modo vaciado, este método solo es útil cuando el fondo está realmente muy sucio.

Para reducir el gasto de agua y electricidad nada como los sistemas automáticos para el tratamiento del agua, que pueden controlar en todo momento los niveles de cloro y pH. Para la limpieza, una vez más recomendamos los limpiafondos automáticos. No obstante nunca se guie por las marcas de moda o lo que le aconseje un conocido, lo mejor es preguntar a un profesional cual es el producto que más le conviene para su piscina.

Valorar:  
Categoría: Mantenimiento de Piscinas
Etiquetas: Tratamientos, Piscinas, Mantenimiento
Ver más consejos de EmpresasDePiscinas.com

Noticias - Empresas de Piscinas

Funciones de los tubos de piscina

Uno de los elementos de la piscina son los tubos, esenciale [...]
EmpresasDePiscinas.com

Principales productos para piscinas

Os contamos os diferentes tipos de productos utilizados en l [...]
EmpresasDePiscinas.com

Como mantener la estación depuradora de la piscina en invierno

Para que nuestra piscina se mantenga en buenas condiciones d [...]
EmpresasDePiscinas.com