Bienvenido a EmpresasDePiscinas.com

EmpresasDePiscinas.com es la referencia de todos los profesionales y empresas del sector que quieran destacar y aumentar sus ventas. Aumento de presencia en internet garantizado.

Acceso usuarios

¿Olvidó su contraseña?

Registro nuevos usuarios

Registra tu empresa con nosotros y empieza a publicar ofertas ahora mismo. Una gran red de proveedores y clientes del sector a nivel nacional, a los que presentamos tus servicios y productos. Tus actuales y futuros clientes.

Como mantener la estación depuradora de la piscina en invierno
Para que nuestra piscina se mantenga en buenas condiciones debemos realizar algunos pasos de mantenimiento y así lucir bien cuando venga el buen tiempo
04-12-2015 | EmpresasDePiscinas.com
 1 valoraciones

Mantener en perfecto estado la estación depuradora es uno de los aspectos del mantenimiento de una piscina más importantes. No hay que olvidar que es el “corazón” de la piscina y el que hace que todo funcione y podamos disfrutar del agua cristalina y con las condiciones sanitarias exigibles.

Lo primero que debemos hacer es cubrir de grasa consistente la tornillería, así como cualquier elemento metálico, para evitar la corrosión. Al estar en un ambiente de alta humedad y en presencia de productos químicos, la corrosión de cualquier elemento metálico es muy rápida y por esto hay que protegerlos antes de que aparezca.

En los meses más fríos, es recomendable retirar el motor para engrasarlo y almacenarlo en un lugar más seco.

Si dispone de dosificador de cloro (obligatorio en piscinas comunitarias), es necesario limpiar su circuito interno habitualmente haciendo pasar agua tibia durante unos minutos. De igual manera, si queremos eliminar completamente los residuos sólidos, haremos pasar una solución de ácido clorhídrico en 10 o más partes de agua, que será normalmente al finalizar la temporada, para conservar el dosificador de la mejor manera.

No está permitido almacenar productos químicos en la sala de máquinas, por lo que se ubicarán en un cuarto aledaño y en contenedores reglamentarios y con las medidas de protección exigidas en la normativa.

No pueden existir elementos en la sala de máquinas más que los que conciernen al sistema de depuración, por lo que no podremos guardar elementos como el limpiafondos, mosquitera, sillas, mesas, etc.

Para disponer de un ambiente menos agresivo, deben existir rejillas de ventilación, con una entrada y una salida para posibilitar la circulación de aire. En muchos casos es altamente recomendable instalar un sistema de ventilación forzada, que provoca una renovación continua y rápida del aire.

Tenemos que asegurarnos que el cuadro eléctrico siga siendo estanco, revisando que las juntas estén en buen estado y sigan aislando los componentes eléctricos del ambiente húmedo de la estación depuradora.

Si seguimos estas indicaciones, estamos seguros que vais a aumentar la vida útil de todos los elementos y por tanto vais a reducir los costes de vuestra piscina, por lo que no abandonéis vuestra piscina. Nosotros consideramos el mantenimiento de la estación depuradora como prioritario, porque nos preocupamos por nuestros clientes y porque minimizamos los problemas que puedan surgir.

 

Información publicada en piscinasgarantizadas.es

Valorar:  
Categoría: Mantenimiento de Piscinas
Etiquetas: Piscinas, Mantenimiento, Invernaje
Ver más consejos de EmpresasDePiscinas.com

Noticias - Empresas de Piscinas

Consejos para reducir gasto de agua en tu piscina

Recomendaciones para el ahorro de agua [...]
EmpresasDePiscinas.com

Funciones de los tubos de piscina

Uno de los elementos de la piscina son los tubos, esenciale [...]
EmpresasDePiscinas.com

Principales productos para piscinas

Os contamos os diferentes tipos de productos utilizados en l [...]
EmpresasDePiscinas.com